Más de 100 mil vacunados contra el Covid-19 en Quevedo

QUEVEDO. El Ministerio de Salud a través del Distrito 12D03 informó que 105 mil 502 personas fueron ya vacunadas contra el Covid-19 en esta ‘ciudad del río’. Hasta el fin de mes se espera que la cifra aumente.

En la Unidad Educativa Eloy Alfaro se verificó la gran afluencia de personas, especialmente adultos jóvenes que ingresan a través del cronograma de vacunación. El panorama se evidenció en todos los cincos puntos.

Ayer también se habilitó el acceso a estudiantes del campus universitario de la universidad Técnica Estatal de Quevedo para que sean inoculados con la primera dosis. El objetivo, hasta el domingo, es inmunizar a 10 mil alumnos como un paso previo al retorno a clases presenciales.

Los alumnos que están dentro de Sistema de Gestión Académica (SGA) deberán llevar su cédula de identidad.

Más datos

La gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum, agregó que en la provincia se han vacunado 443 mil 342 personas, un 13,5 % de la población riosense.

Hasta el primero de agosto la inmunización está direccionada para los jóvenes de 22 años en adelante. Desde el siguiente día, sólo se colocarán las segundas dosis hasta fin de mes. Esto con el objetivo que los ciudadanos completen el cuadro de vacunación.

Cifras alarmantes

En una rueda de prensa, Blum agregó que, en la ciudad, solamente en julio, se han reportado 14 muertos por Covid-19, de los 30 que se registraron en toda la provincia.

Así mismo, dio a conocer que en lo que va del año, en la ciudad son 417 fallecidos y 744 en Los Ríos. Por lo que hizo un llamado a los negocios nocturnos a respetar el aforo del 50% y el horario de atención hasta las 01h00. (I)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO