Más de 23.000 aspirantes a docentes han postulado para el quiero se maestro 6

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ministerio de Educación a través de su programa “Quiero Ser Maestro” selecciona a los mejores profesionales para que formen parte del magisterio fiscal. Del 18 al 24 de noviembre la sexta edición del concurso se encuentra en la fase de postulación.

En esta etapa el aspirante puede seleccionar hasta 5 instituciones educativas en las cuales desearía trabajar, en el caso de resultar ganador del concurso.




El maestro elige la unidad educativa una vez que ingresa al sistema y aplica a la especialidad en la cual es elegible.

Una vez ingresado al sistema, al solicitante le aparece una ventana donde consta el código AMIE, Institución Educativa, Zona, Provincia, Dirección de la IE, Especialidad, Número de vacantes ofertadas y el Número de postulantes, este último ayuda al interesado conocer cuántos concursantes están participando para esa vacante, lo que le permite seleccionar con más información.

De esta manera y para garantizar la debida postulación, previo a la fase de asignación de partidas, desde el 25 al 28 de noviembre de 2019 todos los aspirantes que hayan postulado podrán validar y rectificar su postulación.

Así mismo, informamos a los aspirantes elegibles en especialidades que no están dentro de la oferta de vacantes del Quiero Ser Maestro 6, podrán participar en la fase de méritos y oposición del concurso Quiero Ser Maestro 7 previsto para el primer cuatrimestre del 2020.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO