Más de 260 eventos para celebrar a Quito por sus fiestas de Fundación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El desfile de los Mercados de Quito y la elección de la Reina dieron inicio a las fiestas de la capital ecuatoriana que celebra 483 años de su fundación. El municipio ha preparado más de 260 eventos artísticos, culturales y de esparcimiento para festejar.

La mañana del jueves, unos 10.000 comerciantes de los mercados protagonizaron un desfile en el que participaron carros alegóricos, grupos de danza, payasos, diablo umas y otros personajes populares, acompañados de bandas de pueblo, que alegraron el ambiente en una mañana de homenaje a la ciudad capital.




En la noche, Ana Carolina Carvajal fue coronada como la nueva soberana de Quito quien presidirá la mayoría de eventos de la agenda cultural de la ciudad. “Quiero decirles a los quiteños que estoy realmente comprometida con mi ciudad y acepto cualquier tipo de sugerencia. Quiero además pedirles que vivamos estas fiestas en paz, que valoremos a nuestra maravillosa ciudad y que aprovechemos para recorrerla y quererla, estoy honrada de haber sido elegida su reina”, señaló tras el certamen.

Por su parte, el alcalde Mauricio Rodas, dijo que con la elección se estaba arrancando el programa de Fiestas que el Municipio ha organizado y reiteró que la Agenda incluye más de 260 eventos gratuitos. “La invitación es a disfrutarlos pero hacerlo con moderación cuidando la seguridad de todos”, apuntó.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO