Más de 58 millones ha entregado en indemnizaciones el Seguro Agrícola

Un total aproximado de 58 millones de dólares ha entregado el Proyecto AgroSeguro, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en indemnizaciones desde su establecimiento en el año 2010.

Para llegar a ese monto de indemnizaciones, AgroSeguro ha efectuado 392.718 trámites en un total de 1.413.530,10 hectáreas aseguradas desde el 2010.




Entre enero y agosto de este año, se indemnizó un total de $ 5.775.770,55 beneficiando a 6.166 productores, quienes sufrieron pérdidas en sus cultivos.

A partir de julio del presente año los productores de Galápagos tienen acceso al servicio de aseguramiento, lo que les permite recuperar los costos directos de producción en sus cultivos afectados por fenómenos climáticos y biológicos, así como beneficiarse del 60% del aporte del Estado.

Los beneficiaros del Proyecto AgroSeguro pueden acceder al Seguro Agrícola a través del BanEcuador, Banco Desarrollo de los Pueblos S.A. (banCODESARROLLO), Banco de Loja S.A., así como las cooperativas de ahorro y crédito Calceta y Santa Ana, instituciones financieras que están capacitadas para informar a los productores sobre los beneficios y obligaciones de la póliza del Seguro Agrícola, que es un requisito para la otorgación de los créditos.

Las cooperativas de ahorro y crédito Comercio, San José y 13 de Abril, Corporación Financiera Nacional y Banco del Pacífico se encuentran en proceso de ofrecer los seguros agropecuarios a favor de los pequeños productores.

Desde la promulgación de la Ley de Fomento Productivo, los pequeños y medianos productores han ahorrado por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA): $ 947.379,66 en las pólizas de Seguro Agropecuario, hasta el 31 de julio de 2019.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Secuestrados por comunidad indígena en Pastaza fueron liberados

Los ciudadanos secuestrados por la comunidad Kumay, en la provincia de Pastaza, fueron libertados la noche de este sábado 4 de julio de 2020. El...

Transporte FBI llegará a terminal de Guayaquil, Valencia y La Maná hasta Durán

A partir del martes 7 estarán reactivadas las cooperativas FBI y Rircay, con destinos a Babahoyo y Baba, en la provincia de Los Ríos;...

Por su impacto ambiental, piden a Presidente que prohíba ley a la palma aceitera

Que vete (prohíba) una legislación sobre la explotación de palma aceitera por su impacto en el ambiente es la advertencia que le hizo la...

Obra básica en la César Carriel soluciona inundaciones en Vinces

VINCES.- La alegría que rebosaba Alex Burgos fue evidente el viernes y no era para menos, pues al cabo de 39 años de vivir...