​Más de diez pre candidatos buscan la Alcaldía de Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Algunos personajes quieren ser candidatos por la Lista de Correa.

BABAHOYO. ​Las próximas elecciones seccionales serán el domingo 5 de febrero del 2023. En el país, a diferencias de años anteriores, los personajes buscan movimientos políticos, antes los movimientos escogían quien iba y quién no de candidato. Tal es así, que en Babahoyo, resaltan varios nombres para candidatos a la Alcaldía. Sin embargo, ellos no saben por qué movimiento participar. 

cepac https://www.laboratorioscepac.com/

En la capital riosense, se escuchan varios nombres. Por mencionar al personaje más declarado en un camino a sillón municipal es Fabricio Orrala, quien es concejal de Babahoyo, por la lista 5. Orrala ha declarado abiertamente, su aspiración a la Alcaldía de Babahoyo, pues día a día hace posteos en sus redes sociales buscando el respaldo popular, mediante la difusión de todo su trabajo fiscalizador desde el concejo cantonal.

Asimismo, varios simpatizantes lo colocan como la opción para el 2023. No obstante, en ese movimiento no hay una voz oficial que hasta ahora designe quiénes serán los candidatos: existen varios grupos políticos en esa misma Unión por Esperanza.

Patricio Aguirre

Patricio Aguirre es otro personaje que llegó al estrado político, de la mano del Partido Social Cristiano. Sin embargo, en los últimos meses fue una sorpresa, verlo inmerso en las filas del Partido Sociedad Patriótica. Hace unos meses acudieron al CNE para elegir la directiva y fue nombrado como director cantonal y hoy es uno de los postulantes a la Alcaldía. Su trabajo está enfocado en los jóvenes y en las madres solteras.  

Javier Nagua 

Javier Nagua, es otra figura que se ha mantenido en la política, pero no ha sido candidato sino más bien, asesor de varios políticos. Él ha pensado junto con su familia, que es hora de buscar en las urnas el sillón municipal de Babahoyo.

Es esposo de la actual asambleísta Vanesa Freire, quien llegó a la Asamblea Nacional de la mano de UNES lista 5, pero después de un tiempo se hizo independiente, para liderar un nuevo movimiento llamado Crecer. Para ellos, la libertad de Jorge Glas, es una ventaja, porque mencionó que su esposa lo visitó varias veces en prisión y se mantienen buenas las relaciones, a pesar que en la Asamblea se abrió de UNES. 

Cesar Troya Mayorga 

César Troya fue descalificado como candidato a alcalde en las elecciones pasadas, por no haber renunciado a su cargo Notario de Babahoyo. Sin embargo, esta vez, está dispuesto a hacerlo, para servir a su gente desde la Alcaldía.

El es fundador junto con un grupo de coidearios del Partido Renovador Babahoyense. Su precandidatura es firme, pero el abogado no descarta ir en una alianza con algún otro Movimiento Político. Troya se encuentra haciendo un trabajo fuerte en la zona rural e inscribiendo adeptos a su tienda política. 

Carlos German 

Carlos German, es el flamante alcalde de Babahoyo. Desde hace un año se lo ha visto en un duro trabajo en la zona rural y en la urbana. Dice que ni la  pandemia lo detuvo, he allí su eslogan ‘Babahoyo no se detiene’. Ante los rumores de si irá o no a la reelección por el Partido Social Cristiano, lista 6, el alcalde, Carlos Gérman fue enfático al confirmar que él es el candidato a la alcaldía de Babahoyo por el Partido Social Cristiano (PSC).

» Soy de una línea política y me mantendré, eso no está en discusión, si Dios lo permite soy el candidato a la reelección al igual que el Prefecto, Johnny Terán «.

Agregó que son falsos los rumores que está alejado o está peleado con el líder provincial del PSC. «Tenemos una amistad de muchos años, siempre nuestro trato es de respeto y confianza «, citó.

German sería la carta principal que tiene el Partido Social Cristiano, sin embargo, en las últimas elecciones se ha visto que los candidatos se designan a pocas horas de culminar el plazo para las inscripciones. De hecho, así fue la inscripción de German como candidato a alcalde en los comicios pasados,  un misterio; hasta que a última hora, se conoció que él iba en la papeleta. Bajo ese antecedente, los que tienen experiencia en política, dudan que German se mantenga firme como candidato por esa lista y colocan como una posibilidad al asambleísta Johnny Teran Barragán, quien debería renunciar a ese cargo para postularse como candidato a alcalde. 

Otros de los nombres que suenan es el de Javier Mora, el Galán de la Salsa, quien podría ser candidato de la Izquierda Democrática, varios vehículos ya tiene pegado su nombre con el eslogan «El cambio es ahora». 

Los nombres que aún no tienen partido 

Gustavo Barquet es un personaje que fue concejal de Babahoyo, por Alianza País, y candidato a alcalde de Babahoyo por ese mismo partido pero en la era de Lenin Moreno y no llegó a obtener la ansiada silla municipal. Por ahora se encuentra realizando campañas en la zona rural mediante campeonatos su eslogan es «Rescatemos Babahoyo». No obstante, en una conversación reveló que sí va de candidato, pero aún no tiene movimiento. El partido de gobierno no ha mocionado a ningún personaje para estas Alcaldía en Babahoyo. 

Los otros nombres que suenan en el tímpano electoral son: Manuel Montoya, Pamela Falconí, Nancy Chang, entre otros.  

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO