Más del 50% de la población ecuatoriana está vacunada. Inicia cuenta regresiva para llegar a los 9 millones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nacional.- Inició la cuenta regresiva para cumplir con la meta del Plan de Vacunación 9/100: de inocular a 9 millones de personas en 100 días, anunció el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Como parte de las acciones de la cuenta regresiva, el MSP activó una campaña informativa en pantallas en varios centros comerciales del país para unirse al conteo y recordar a la ciudadanía la necesidad de completar su esquema de vacunación, con las dos dosis; y una sola con CanSino.   

La ministra de Salud, Ximena Garzón destacó que, hasta la tarde de ayer, 30 de agosto, se superaron los 8.4 millones de personas vacunadas con el esquema completo. Esto equivale al 47,3 % de la población total y al 67,7 % de la población objetivo (mayores de 16 años).

Además, la autoridad sanitaria resaltó que en la jornada de vacunación se sumaron las diferentes carteras de Estado, universidades, institutos, Cruz Roja, empresa privada, GAD, Fuerzas Armadas, entre otros…

La Cámara de Comercio de Quevedo entrega alimentos al personal sanitario.

La ministra hizo un reconocimiento especial al personal médico del MSP que, desde el día cero de la pandemia, se puso en la primera línea de combate y batallaron contra la Covid-19. “A ustedes, queridos colegas, quiero decirles que, independientemente de la cifra final de personas vacunadas que alcancemos, les agradecemos profundamente todo el trabajo, el sacrificio y esfuerzo que han hecho muchas veces en condiciones adversas, siempre pensando en salvar la vida de los ecuatorianos y en cuidar la salud de este país”.

Paralelo al avance de la vacunación, los contagios han disminuido, según informaron las autoridades sanitarias. Los hospitales registran una reducción en el uso de camas de hospitalización y de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO