Más del 80% de la población en La Maná está vacunada con primeras dosis

LA MANÁ. Más de 33 mil personas de 42 mil habitantes de la población vacunable del cantón La Maná, en la provincia del Cotopaxi, ya se encuentra inoculada con la primeras dosis contra el Covid-19.

La crisis al parecer va mejorando con las cifras de vacunados, ya que, en abril del año 2020, según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP) este cantón llegó a ser uno de los lugares donde se registraban más fallecidos en el país. Esto con relación a los casos detectados.

Entre 1.000 y 1.700 acuden diariamente a los puntos de inmunización contra el covid-19. Una cifra que revela el acelerado proceso de vacunación en sus distintas fases, todo esto con el aporte profesional de los funcionarios de la Dirección Distrital de Salud Pangua-La Maná, así como también con las gestiones a nivel de logística y equipos por parte del vicealcalde de la localidad, Cristian Moreira, y de la empresa privada de la ciudad.

Ahora gracias a la alianza entre la Alcaldía y el MSP, La Maná se convierte en el primer cantón de Cotopaxi en tener inoculada a la mayoría de su población vacunable. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO