Un ataque armado en cantón El Empalme, provincia de Guayas, se reportó la noche del domingo 27 de julio del 2025. Al menos 14 personas fallecidas y otras 4 resultaron heridas.
Todo ocurrió en medio de la celebración de los 79 años de parroquialización, de esta parroquia rural de la provincia del Guayas, ubicada a unos 8 km de la cabecera cantonal.
Este suceso violento ha traido preocupación por la cercanía al cantón Quevedo, en un suceso que enluta a decenas familias.
«Tenemos aproximadamente doce personas fallecidas y tres heridos», dijo a la prensa el mayor Óscar Valencia, jefe policial de la localidad de El Empalme. Tras el ataque, cuatro heridos fueron trasladados al hospital de El Empalme y se desconoce hasta el momento su estado de salud.
Valencia explicó que personas a bordo de dos camionetas llegaron hasta la parroquia rural Las Guayas, cercana a El Empalme, y atacaron con «pistolas y fusiles» a los civiles que se encontraban en un espacio de un bar llamado La Clínica.
El oficial señaló que antes de disparar contra el negocio, los sujetos habían asesinado a otras dos personas a cerca del lugar.
«Estamos recabando la información para ver qué tipo de represalia sería, si estuvieron tal vez buscando a alguna persona, ya que parece que son tiros selectivos y que estaban buscando a alguien», informó.
El hecho violento ocurrió en la parroquia La Guayas alrededor de las 21:00. Las personas heridas fueron trasladadas a una casa de salud para recibir atención médica. Algunos llegarón al hospittal del cantón Quevedo.
Los cuerpos quedaron tendidos entre las sillas y mesas de la cantina, donde se encontraban al menos cincuenta personas.