Mauricio Rodas, llamado a rendir versión por presunta corrupción en Municipio de Quito

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, tendrá que acudir hasta la Fiscalía Provincial de Pichincha para rendir su versión en torno a los 48 casos de investigación presentados por el Centro de Observación Ciudadana. La diligencia se realizará el próximo miércoles, 2 de mayo, a las 14h00.




“El versionante comparecerá acompañado de su abogado defensor y portando sus documentos personales”, reza el documento firmado por el fiscal provincial de Pichincha subrogante, Fabián Salazar.

Cabe recordar que, mediante una rueda de prensa, los miembros del Observatorio, encabezados por Xavier Buendía, anunciaron su respaldo “mediante un blindaje ciudadano” a las acciones del Fiscal Salazar, “a quien le hemos solicitado disponga que Mauricio Rodas Espinel, rinda versión”.

“Mauricio Rodas, el manto de impunidad se le terminó. Ayer, 46 organizaciones respaldados acciones del Fiscal de Pichincha y le solicitamos la inclusión del Alcalde en el proceso penal. Exigimos respuestas a Contralor y respaldamos iniciativas de destitución”, recalcó Buendía.

Cabe recordar además, que en días pasados dos concejales (Eddy Sánchez y Sergio Garnica), más 6 funcionarios más fueron detenidos por su presunta participación en pagos a cambio de cupos a los taxistas de Quito, caso que está siendo investigado y por el que asambleístas y demás ediles han pedido ampliación en las indagaciones. (JPM)

Fuente: ECUADORINMEDIATO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO