Slide Slide

Slide Slide
lunes, 15 abril, 2024

Mayra Salazar protagonista de chats del caso Purga que publíca la Fiscalía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía General del Estado publicó las primeras conversaciones, donde la protagonista es Mayra Salazar, procesada en el caso Metástasis y cuyos vínculos en esta investigación surge de su cargo como analista de Comunicación en la Corte Provincial de Justicia del Guayas.
En el primer chat se muestra una conversación entre Salazar y María José C., secretaria de despacho del Ministerio del Interior, con fecha de octubre del 2023. Aquí se solicita que se realice un informe de gestión de riesgo de Fabiola Gallardo, expresidenta de la Corte Provincial con el objetivo de «sustentar» la asignación de escoltas policiales de Gallardo.

En una de las conversaciones difundidas parece un chat grupal de Salazar con Ronald C., Fabiola G., Johan M., Guillermo V., “Jueza Andrea Patiño”, “Marcela Ortega Amiga de Fg”, “Bryan Asistente FG” y “Fg 73”. Durante el intercambio de mensajes se trata la solicitud de juicio político contra la Fiscal general del Estado.

El principal indicio en el caso Purga es el teléfono de Mayra Salazar. La comunicadora almacenó millones de chats que mantuvo a través de aplicaciones de correo electrónico, mensajería y redes sociales por varios años.

Uno de sus contactos es -justamente- Mauricio Altamirano, ‘el Cuy’. La conversación sobre el caso Hoffmann se inició el 30 de agosto de 2023. Mayra Salazar escribió a Altamirano: “Veo que Dieter sigue jodiendo y han apelado. Y que ahora le han metido a Silvana en la colada”. En este caso Altarminano fue declarado inocente.

Los chats del caso Purga revelan una conversación entre Mayra Salazar y un amigo cercano. Ambos hablan de tener comisiones por contratos de limpieza para la Corte del Guayas, también de asegurarse trabajos en la Judicatura o el SRI. Hablan del actor asesinado en Esmeraldas, conocido como ‘Polilla’, y el amigo de Salazar le dice «lo mataron porque lavaba como tú».

TE PUEDE INTERESAR: Edwin Lara asesinado en Babahoyo

¿Quién es Mayra Salazar?

Salazar, de 35 años, se desempeñaba como funcionaria de la Corte Provincial del Guayas, y antes fue asesora de la expresidenta de la Corte, Fabiola Gallardo.

Pero además, mantenía una relación cercana con el exasambleísta socialcristiano Pablo Muentes, también detenido por el caso Purga. Desde la prisión, Salazar ofreció cooperar y entregar información sobre más personas vinculadas a este caso.

De hecho, el caso Purga se articuló en función de las conversaciones que la Fiscalía General del Estado encontró en su celular.

Se hallaron chats con Muentes, con Daniel Salcedo, con otros jueces de la Corte Provincial de Justicia y con otras personas que aún no han sido identificadas.

Visita la https://www.facebook.com/

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo