Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 29 mayo, 2024

Mazar operativa, pero en proceso de recuperación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
La hidroeléctrica Mazar se encuentra operativa, pero continúa en proceso de recuperación.
Desde el Ministerio de Energía y Minas se ha informado que esto no quiere decir que se ha superado el inconveniente sobre la situación del sistema energético.

Este domingo 21 de abril de 2024, una turbina de las dos que tiene la central hidroeléctrica Mazar fue prendida a las 09:00. Su aporte al sistema eléctrico nacional fue de 32,31 megavatios/hora, de acuerdo con información de Celec Sur. A las 10:00 la producción de esa máquina subió a los 54,57 megavatios/hora.

El incremento del caudal durante los últimos tres días permitió que se reanude sus operaciones.
Y es que, cabe resaltar que Mazar no operaba desde el miércoles 17 de abril de 2024 debido a que su embalse estaba prácticamente seco.

La reserva de agua en los embalses de las centrales Mazar y Paute se recupera. Las precipitaciones registradas en los últimos tres días en las cuencas de recargas hídricas de los afluentes que alimentan a los embalses de Mazar y Paute, han aportado bastante.

Este 22 de abril de 2024, Mazar había mejorado en sus condiciones hidrológicas y del volumen almacenado, es decir, a la fecha tiene un nivel de 2.111,13 metros sobre el nivel del mar.

El Ministerio aclara que, con estos números no se quiere decir que se ha superado el inconveniente sobre la situación del sistema energético, pero si se está avanzando y continúa en proceso de recuperación.

Noticia relacionada: Mazar reaundó su producción eléctrica gracias a las lluvias

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo