Médicos riosenses se contagiaron de Covid-19; sus allegados piden a la ciudadanía más consciencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre los trabajadores de primera línea, los médicos son el grupo que más peligros tienen de contagiarse. Pese a que la carga de los hospitales ha bajado según los administradores, el virus sigue latente y aún se registran casos.

El doctor Mario Mora, médico cubano, quien durante el pico de la pandemia atendió a cientos de pacientes con Covid-19 en Quevedo, se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS) de Quevedo.

Mora atendía en su consultorio privado diariamente a decenas de personas, y pese a que finalizó el pico de la pandemia, el virus lo alcanzó. “Me encuentro recuperándome, todos los parámetros se están dando normales hoy, gracias a Dios, Padre Celestial”, fue uno de sus últimos mensajes.

El reconocido médico de Quevedo Alexis Muñoz también se encuentra en hospitalizado en Guayaquil, así lo informaron sus allegados. El profesional viajó en ambulancia el viernes pasado delicado de salud, luego de unos días de estar entubado, se recupera satisfactoriamente.

La iglesia adventista de Los Últimos Días de Quevedo, se unió en oración para que exista una pronta recuperación. “Nosotros atendemos a todos los pacientes, pueden que lleguen con Covid y otros no, es medicina general”, indicó David Rosero, pediatra y conocido del profesional.

El doctor Gino Schwager de Babahoyo estuvo tres días con complicaciones en la salud por el Covid-19, ahora se encuentra estable en la ciudad de Guayaquil. “La enfermedad le puede llegar a cualquiera, nadie está libre de nada, esto no es de entristecerse ni alegrarse del mal ajeno, esto le llega a varios tipos de personas, entre esas: a las descuidadas o a las que Dios elige para librar las batallas más duras y dolorosas para probar su fe y demostrar a la humanidad su inmensa misericordia (…)”, dijo su esposa Vanessa Mosquera, quien asegura que sabe dónde se infectó su esposo. (EHL)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO