En el marco del seguimiento a las actividades que fortalecen la productividad del sector agrícola, se desarrolló una nueva sesión de trabajo de la Mesa Técnica N.º 6: Medios de Vida y Productividad, espacio de coordinación interinstitucional donde se abordan temas clave para la seguridad y sostenibilidad del agro.
La Jefatura Política del cantón Valencia, Ana Guerrero Jácome, ratificó el compromiso con el acompañamiento a estos espacios de articulación, que permiten dar seguimiento y respuesta oportuna a los desafíos que enfrenta el campo, en coordinación con todos los actores del territorio.
Durante la jornada, tambien se analizó la situación del moko en las musáceas (banano y plátano), una enfermedad bacteriana que afecta directamente a la producción local.
Participaron técnicos y representantes de instituciones como el MAG, INIAP, Agrocalidad, entre otras, quienes compartieron información técnica sobre síntomas, formas de transmisión y estrategias de control y prevención.
Te puede interesar: En Quevedo son capturados dos miembros de GDO de alto valor