México: 23 personas murieron y 65 resultaron heridos al desplomarse un metro

Un terrible accidente deja 23 personas fallecidas y 65 están hospitalizadas, luego de que dos de los vagones de un metro de la Ciudad de México se desplomara tras caer la viga que sostenía un puente de la línea 12 entre la estaciones de Olivos y Tezonco.
La tragedia ocurrió pasadas las 22:00 (hora local) del lunes 03 de mayo. Los espectadores y moradores de la zona en la que tuvo lugar el accidente, criticaron inmediatamente en redes sociales las reiteradas denuncias que han venido haciendo sobre el mal estado de la estructura que se dañó en el último terremoto que sufrieron en el 2017.

«Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe (viga) al paso de un convoy, se van a hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente», dijo la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en una conferencia de prensa en el lugar del accidente.
«Lo ocurrido en el metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario», apuntó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en un mensaje difundido por Twitter.

La línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 debido a fallos y se volvió a aperturar al público entre los meses de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas de lunes a viernes, lo que lo convierte en uno de los más utilizados en el mundo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO