Miembros de las Juntas Receptoras del Voto no recibirán compensación económica; CNE analiza otras alternativas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Ríos cuenta con 668 mil 227 electores de los cuales con 339 mil 978 son hombres y 328 mil 249, mujeres; de estos, el Consejo Nacional Electoral deberá elegir quienes pertenecerán a las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).

Los miembros de la JRV son los que se encargarán de estar en todo el proceso de sufragio, contando los votos de los electores; son el primer filtro para la designación de las dignidades.

El director de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, Juan Francisco Cevallos, informó que para estas elecciones no existirá compensación económica para los MJRV, sino que el CNE está analizando otras alternativas.

“Ahora como CNE estamos viendo la forma de compensar, pero no será económica, no olvidemos que todavía falta el Ministerio de Finanza, pero  ese rubro ya no se le consideró, si no que será otro tipo de compensación”, indicó.

También estaría en análisis como se realizará la capacitación de los MJRV para que tengan conocimiento del nuevo método de Wester que será utilizado para asignación de escaños. (EHL)

Más información en el siguiente video:

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO