MIES entregó certificados por competencias laborales a 150 educadoras de desarrollo infantil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó la certificación por competencias laborales a 150 educadoras que prestan sus servicios en los Centros
Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de los distritos Quevedo, Babahoyo y Guaranda.
Esta certificación cuenta con el aval de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y permitirá mejorar el perfil profesional de las funcionarias de desarrollo infantil del MIES con el objetivo de fortalecer el servicio que se brinda a través de las unidades CIBV y CNH, garantizando una atención integral a niños y niñas de 0 a 3 años de edad.




Durante este acto, la viceministra de Inclusión Económica el MIES, Pamela Falconí, destacó que con este proceso las educadoras fortalecerán sus competencias cognitivas, aplicando un óptimo desarrollo integral para la atención de las niñas y niños.
A nivel nacional, actualmente se ha entregado certificación por competencias laborales a alrededor de 4.800 educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO