Slide

Slide
lunes, 6 febrero, 2023

Miles de personas se congregan en Brasilia para la investidura de Lula

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Brasil. La izquierda vuelve al poder en Brasil este domingo cuando Lula da Silva sea proclamado presidente para los próximos cuatro años, en una ceremonia de investidura en Brasilia vigilada por un operativo de seguridad inédito y en ausencia del mandatario saliente, Jair Bolsonaro.

Miles de personas coparon la Explanada de los Ministerios en la mañana del domingo para asistir a la toma de posesión del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La ceremonia se efectuará a las 14h30, hora local. 17h30, hora de Ecuador.

Las colas para registrarse a la entrada del recinto ya eran masivas añana y continúan el intenso flujo de personas que llegaban a las inmediaciones de la estación central de autobuses de Brasilia para acceder a la Explanada.

Hombres y mujeres se dividieron en filas para pasar la inspección de seguridad, y los agentes de policía les pidieron que vaciaran sus bolsillos y mochilas.

Se esperan unas 300.000 personas en las calles de la capital para acompañar de cerca la investidura y un megaconcierto con más de 60 músicos en la emblemática Explanada de los Ministerios.

Te puede interesar…  Germán Cáceres se escondía en el Caribe de Colombia 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS