Militares darán apoyo a las cárceles de Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luego de que el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, aplicara el Estado de Excepción en los centros penitenciarios del país, los militares comenzaron a resguardar los exteriores de los mismos, para evitar que existan hechos violentos como los registrados en los últimos días.

Estas situaciones han dejado desde el 3 de agosto del presente año, un total de 14 muertos, entre ellos, Shy Dahan, quien era investigado por su presunta vinculación con una red de corrupción en la venta de insumos médicos.

Es así, que el Grupo de Fuerzas Especiales # 26 Cenepa, acantonado en Quevedo, ha realizado diversos operativos en los alrededores de las cárceles de Los Ríos, incautando armas y requisando vehículos, además de vigilar que ningún individuo pueda cruzar o tirar objetos sobre las paredes de estos centros.

El comandante del Grupo de Fuerzas Especiales, Wilson Sánchez, indicó que hay un contingente preparado que ha sido destinado para este tipo de trabajo y, en lo que va de la emergencia sanitaria se ha podido decomisar 26 armas.

“Vamos a realizar todos los días estos controles en los alrededores de los centros de reclusión y también haremos un patrullaje en los sectores aledaños y colaborar con la Policía Nacional en lo que respeta en el tema de seguridad, nuestra misión es la cárcel de Quevedo y Babahoyo”, manifestó. (EHL)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO