Unos 134 servidores policiales y militares salieron anoche a efectuar en Portoviejo y Manta controles de armas, explosivos y verificación de documentación sobre vehículos, esto dentro de la estrategia de seguridad y orden público que la semana anterior dispuso el presidente de la República Lenín Moreno.

Este miércoles, el trabajo de verificación se hará en otros cantones de Manabí, indicó Santos.




Las labores a desplegarse en la provincia de Manabí serán por tiempo indefinido, señaló el gobernador de esta provincia, Xavier Santos. Agregó que también se hará en otros cantones, los grupos militares y policiales tendrán como base esta serie de operativos los cantones Pedernales, El Carmen, Chone, Bolívar, Jipijapa, Portoviejo y Manta.

Los operativos serán sorpresa y buscan reducir delitos como asesinatos que se han evidenciado en la zona rural de esta provincia; robo a personas y locales comerciales en Portoviejo, sustracción de vehículos en Manta y micro tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en Jipijapa, Paján y 24 de Mayo.

Geovanni Ponce, comandante de policía de la zona 4 indicó que anoche salieron a control de armas y explosivos, al igual que verificar autenticidad de documentos de vehículos y motocicletas unos 74 policías y 60 militares.

Hoy el trabajo de verificación se hará en otros cantones de Manabí, indicó Santos.