Ministerio de Educación entregó 74 nuevas denuncias de violencia sexual a la Fiscalía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ministro de Educación, Fander Falconí, entregó hoy, a la Fiscalía General del Estado, 74 nuevas resoluciones de archivo de los expedientes de sumarios administrativos que en su momento se siguieron contra docentes de establecimientos públicos vinculados con delitos que atentan contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes.




Este es el antecedente para que se inicie la etapa de investigación pre procesal y se encause penalmente a los autores y cómplices de estos hechos que han afectado al sistema educativo nacional. Con esta tercera entrega, ya son 181 expedientes proporcionados a la Fiscalía a fin de que investigue la existencia de la infracción y establezca responsabilidades, de manera que los involucrados no queden en la impunidad.

La autoridad educativa señaló que, a medida que se sigan revisando los procesos a nivel distrital, se realizarán nuevas entregas de casos a la Fiscalía. Además, como medida de prevención, el Ministerio de Educación entregó a la Presidencia de la República una propuesta de reforma al artículo 95 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, para prohibir el ingreso al sistema educativo de personas con antecedentes de violencia y de delitos sexuales./El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO