Ministerio de Educación establece nuevos lineamientos para juramento de la bandera en Ecuador

El Ministerio de Educación mediante un comunicado emitido el 15 de septiembre, informó a la comunidad educativa que se han remitido los lineamientos para la proclamación de abanderados, portaestandartes, escoltas, y para el Juramento a la Bandera durante el año lectivo 2020-2021, régimen Costa-Galápagos y Sierra-Amazonía; todo esto dentro del marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Las instituciones educativas fiscales, municipales, particulares y fiscomisionales podrán realizar la proclamación de abanderados, portaestandartes y escoltas y el Juramento a la Bandera cumpliendo la normativa educativa vigente y las disposiciones de los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y Cantonales.

Debido a la emergencia sanitaria el evento antes mencionado por parte de los estudiantes de 3. ° de Bachillerato se llevará a cabo, de la siguiente manera:

  • La proclamación de abanderados/as y portaestandartes se realizará en las instalaciones de las instituciones educativas y será retransmitida a través de plataformas digitales para el resto de las personas. Así, los asistentes permitidos al evento son: Abanderado del Pabellón Nacional; Portaestandarte de la ciudad o cantón; Portaestandarte del plantel, autoridades de la institución educativa (máximo 3 personas en total), acompañantes del/ la abanderado/a y portaestandartes (máximo de 2 personas por cada uno). Se enfatiza en que la presencia no es obligatoria.
  • El evento se desarrollará el 25 de septiembre de 2020 y será contabilizado como un día de actividad dentro el cronograma escolar.
  • La proclamación de escoltas y el reconocimiento de la distinción obtenida por cada uno de ellos se realizará por medios virtual, a través de la lectura del acta de elección de abanderado, portaestandartes y escoltas.
  • El Juramento a la Bandera por parte de los alumnos de 3.° de Bachillerato; será tomado de manera colectiva y de forma virtual dentro de cada uno de los establecimientos.
  • Las instituciones educativas que no cuentan con las facilidades de conectividad para llevar a cabo un evento interactivo de Juramento a la Bandera con todos sus estudiantes de 3.° de Bachillerato; únicamente realizarán la proclamación de abanderados y portaestandartes de manera presencial.
  • No se autoriza la organización y realización de eventos masivos que conlleven a la aglomeración de la ciudadanía por parte de las instituciones. (Ministerio de Educación)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

Procesión y ‘quema de castillos’ en honor a la Virgen de La Merced se realizó en Quevedo

La noche de ayer, 24 de septiembre de 2020, cientos de cátolicos a pie, en motocicletas y vehículos particulares fueron parte de la peregrinación...

Cámara de Comercio de Quevedo hace un llamado de atención al Municipio; mientras que los informales realizan protesta

Decenas de comerciantes informales de Quevedo efectuaron una nueva protesta por las diferentes acciones que emprende la Municipalidad a través de la Comisaría de...

No habrá feria taurina en Valencia; por primera vez en 40 años

Debido a la pandemia del Covid-19, este año no habrá la tradicional Feria Taurina en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos, evento que...

Arcsa no permitirá la venta de carnes, embutidos y lácteos al aire libre

Un operativo sorpresa de concientización a dueños y administradores de negocios de primera necesidad, realizaron ayer, 24 de septiembre de 2020, técnicos de la...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia