Ministerio de Educación ofrece desvincular del sistema educativo a todos los involucrados en abuso sexual

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Marcelo Jaramillo, coordinador jurídico del Ministerio de Educación, entregó a la Asamblea Nacional 107 expedientes de presuntos casos de delitos contra la integridad sexual durante el período 2014-2017.

“Es obligación que el Ministerio de Educación abandere, como lo ha venido haciendo desde hace cinco meses, la total transparencia con que fueron analizados los casos de denuncias de abuso sexual durante este período, por lo que, conforme a los acuerdos interinstitucionales y corresponsabilidad, buscamos que se clarifique la razón o razones de su archivo, así como las causas por las que no se judicializaron a través de los órganos de control legal”, dijo Jaramillo.



Puntualizó que las medidas adoptadas “permitirán robustecer el sistema de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes”, acotando que “necesitamos que las instituciones, en sus respectivas competencias, puedan contrastar una investigación pública para conocer si fue una decisión apegada a la ley o se debieron judicializar los mencionados delitos”.

Insistió en que el Ministerio, como muestra de la cero tolerancia contra estos actos de abuso y violencia sexual al interior de las instituciones educativas, seguirá con firmeza en esta acción pese a lo doloroso que sea para la comunidad educativa y, además, en forma paralela e inmediata, el Ministerio ha dispuesto que se desvincule del sistema educativo a las personas involucradas en estos hechos. GFS/El Ciudadano

- Advertisment -

LO ÚLTIMO