Ministerio de Inclusión y gobiernos locales promueven un envejecimiento activo y saludable

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un total de 3.260 adultos mayores reciben visitas domiciliarias por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y son parte de la activación de espacios alternativos. El objetivo es garantizar y promover un envejecimiento activo, en cumplimiento de la política pública para la población adulta mayor, en convenio con los gobiernos parroquiales y cantonales del distrito Piñas.




La atención promueve la participación en actividades como: caminatas, jornadas médicas, elaboración de manualidades, bailo terapia y ejercicios que buscan fortalecer su sistema cognitivo, señaló Paulina Morales, directora distrital del MIES en Piñas. “Esta atención es posible gracias a la cooperación de los gobiernos locales de los cantones y parroquias que conforman el distrito”, destacó.

Laura Romero, adulta mayor usuaria de la modalidad espacios alternativos, aseguró que ser parte de esta iniciativa es maravilloso. “Nuestra juventud fue de mucho trabajo, ahora gracias a este proyecto estamos disfrutando plenamente nuestra edad de oro”.

En el distrito Piñas, el MIES también cuenta con dos centros gerontológicos; uno en Zaruma y otro en Huaquillas, donde brinda atención integral a 300 adultos mayores en las modalidades: residencial, diurno y espacios alternativos. MIES /El Ciudadano

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO