Ministerio de Salud Pública ejecuta acciones en Ventanas y Quinsaloma para la prevención de las enfermedades transmitidas por vectores.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con la participación de varios delegados de diferentes instituciones de Ventanas y Quinsaloma, se    activó   la Mesa Técnica # 2 que corresponde a   Salud, en la misma se acordaron varias actividades  a cumplir y ejecutar  para la prevención oportuna de enfermedades transmitidas por vectores en la etapa invernal.

Estas actividades comprenden: Abatización, fumigación, destrucción de criaderos de mosquitos en todos los domicilios de Ventanas y Quinsaloma, charlas dirigidas a los estudiantes de todos los  planteles educativos y asambleas comunitarias, mingas de limpieza en varios sectores con la participación de Bomberos, Policía Nacional,  Jefatura Política, GADM-Ventanas y personal del Ministerio de Salud Pública.




Sobre el tema, la Ab. Cinthya Ordoñez Jefa Política de Ventanas, manifestó “Estamos coordinando con miembros del ejército para que también  nos acompañen en las mingas de limpieza próximas  a realizarse, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a este trabajo en bienestar de toda la comunidad”.

Además el Dr. Luis Flores Epidemiólogo Distrital resaltó el apoyo en conjunto de todas las instituciones involucradas en estas actividades  e invitó a toda la comunidad a tener limpios los patios de sus domicilios para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Zika, Dengue y Chikungunya.

“Todos juntos hacemos salud, asumiendo nuestras responsabilidades, cumpliendo nuestras recomendaciones disfrutaremos de buena salud en nuestras familias y lo más importante no auto medicarse, al primer síntoma de cualquiera de estas enfermedades por favor acuda al centro de salud más cercano a su domicilio, estamos siempre para servirles” concluyó el galeno.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO