Ministerio del Ambiente monitoreó rescate de un elefante marino

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Técnicos del Ministerio del Ambiente, con la asistencia del personal de la Policía y Fuerzas Armadas, estuvieron presentes en el rescate de un elefante marino que apareció en las orillas del río Arenal, en la provincia de Los Ríos.

Fernando Félix, biólogo del Museo de Ballenas, explicó que la aparición del elefante marino en aguas dulces puede ser producto del extravío por efectos de corrientes marinas o pudo desviar su curso en búsqueda de hembras por la época de reproducción en la cual se encuentra su especie.



Los técnicos permitieron que el animal pueda regresar al cauce del río Babahoyo, hasta que pueda encontrar su hábitat. Además se encuentran realizando acciones de atención, protección y guía para garantizar la integridad física de este espécimen.

El elefante marino apareció por primera vez en el río Yaguachi, de ahí avanzó hasta el río Babahoyo y ayer apareció en el río El Arenal. Los operativos de seguimiento y control continuarán trabajando hasta comprobar que el animal llegue al océano Pacífico. CNF/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO