MINISTERIOS TOMAN CARTAS EN EL ASUNTO Y DEFINEN PROTOCÓLOS DE ACCIÓN SOBRE EL ABUSO SEXUAL A MENORES

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Varias instituciones públicas se reunieron este martes 24 de octubre para definir un solo protocòlo de acción que se aplicará en los establecimientos educativos cuando se detecten casos de abuso sexual a alumnos. En la cita participaron representantes de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Ministerio de Salud, Educación, entre otros, para dar a conocer los procedimientos respectivos.




 
En el encuentro también estuvo el fiscal César Peña, quien sigue el caso de los cuatro niños años abusados sexualmente por docentes en el colegio réplica Aguirre Abada. Peña considera importante que la denuncia se recepte directamente en el ministerio público.
 
Mientras que, a criterio del coordinador zonal de la Defensoría, Franklin Zambrano, el trámite actual que se aplica permite que en algunas ocasiones el delito quede impune.
 
En la reunión estuvo el delegado del Consejo Cantonal de Protección, José Portugal, quien resaltó que el nuevo protocolo debe implementarse en el menor tiempo posible para evitar nuevos casos.
 
Al encuentro también asistió un delegado del ministerio de Justicia y otro del Consejo de la Judicatura, quienes se comprometieron a que los procedimientos sean transparentes, especialmente en los casos de abuso que investigan actualmente.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO