Ministra de Salud ‘repartió’ promesas en Quevedo. $6 millones serán para el Hospital Sagrado Corazón de Jesús

QUEVEDO. Nuevamente la ciudad recibió la visita de un Ministro(a) de Salud con promesas de mejoras en el sistema sanitario para los 200 mil habitantes en Quevedo y cientos de pacientes de cantones aledaños.

La tarde de ayer, 12 de enero de 2022, la ministra de Salud, Ximena Garzón llegó a la provincia de Los Ríos y, acompañada de la gobernadora Génesis Blum, conoció la realidad sanitaria de algunos hospitales.

Primero realizó una inspección en el centro de salud tipo C ’10 de Noviembre’ y el Hospital Jaime Roldas Aguilera, del cantón Ventanas. Luego se dirigió a Quevedo, el cantón más poblado de la provincia.

Las promesas

En su intervención la ministra Garzón reconoció que existen graves carencias en materia de salud y anunció un total de $6 millones de dólares para mejorar el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, el mismo que alberga a pacientes tanto de Quevedo como de toda la región.

“Los recursos serán destinados para mejorar el área de emergencia, consulta externa, hospitalización, centro quirúrgico, centro obstétrico, nanotecnología, ampliación de camas, entre otros…”, dijo.

Luego agregó que también servirán para el equipamiento del hospital y contratar especialistas porque en dicha casa de salud no hay. El monto llegaría en el segundo semestre del presente año.

Auditoría

Sin embargo, no es la primera vez que el Hospital recibe promesas. En el 2017 y 2019 se destinó un monto de $3 millones para repotenciación, pero hasta ahora, ninguna de las promesas son tangibles.

Frente a esto, Garzón indicó que se ha planteado una auditoría para determinar “qué pasó con esos recursos destinados y llegar a los responsables”. Además, “determinar la responsabilidad de la actual situación de las unidades médicas, si es omisión o falta de gestión…”, dijo. El plazo de presentación será de un mes y pasará a Contraloría General.

Medicinas

También hizo un llamado de atención por la falta de medicamentos e insumos en el Hospital y centros de Salud. Dijo que las cajas están listas, pero que no han ido a retirarlas. Esto no tiene excusas, la ciudadanía tiene que recibir sus fármacos”, manifestó.

Mejoras en ambulancias y centros de salud

Por último, Garzón promete mejoras en las ambulancias de Quevedo, a través de un plan nacional de rehabilitación. No especificó cuándo y el monto. Lo mismo dijo con los centros de salud. (I)

Más detalles en el video:

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO