Ministra de Salud Ximena Garzón cumplió agenda en Los Ríos 

BABAHOYO. Con el objetivo de evaluar el funcionamiento de las unidades médicas, Ximena Garzón Villalba, ministra de Salud Pública, y Andrés Corral, subsecretario Nacional de Provisión de Servicios, recorrieron centros de salud y hospitales de Los Ríos y Guayas. Las visitas se desarrollaron entre el miércoles y jueves de esta semana. 

La quinta

En la mañana, la ministra Garzón visitó las instalaciones del centro de salud 10 de Noviembre, del cantón Ventanas (Los Ríos). Allí dialogó con los usuarios sobre la importancia de mantener las medidas de bioseguridad y la vacunación para evitar riesgos de enfermedad grave y muerte por la COVID-19. Además, verificó su funcionamiento.

Luego, la titular del ramo se trasladó al Hospital Básico Jaime Roldós, en esa misma localidad costera. En ese espacio verificó el ‘stock’ de medicamentos e insumos médicos. Adicionalmente, hizo observaciones técnicas para mejorar la gestión hospitalaria; sin olvidar la colocación de plazos determinados para su cumplimiento.

En horas de la tarde, Garzón llegó al Hospital de Quevedo, en donde realizó acciones similares. Visitó las instalaciones, verificó el abastecimiento de medicamentos; tomando en cuenta que desde el 30 de diciembre de 2021 se dotará de fármacos a las unidades en las nueve zonas del país. Hasta el momento se han efectuado dos entregas a escala nacional. También, tuvo la oportunidad de vacunar a niños y adolescentes, como Juan Carlos y Jean Carlos.

Visita al Martín Icaza de Babahoyo 

La ministra de Salud, Ximena Garzón, en su visita al Hospital Martín Icaza, informó que esta casa de Salud a finales de enero recibirá el 75 % de abastecimiento en fármacos e insumos médicos. Se estima que hasta febrero alcance el 90%. También indicó que hará las gestiones  pertinentes, porque reconoció que el área de Rayos X de esa casa de Salud, no está funcionando. 

Datos Covid-19

En la provincia de Los Ríos existen  51 camas de MSP para que atiendan los casos positivos. Para hospitalización existen   103 camas de hospitalización de las cuales están ocupadas 63. Asimismo han designado 24 camas para UCI, de las cuales existen 13 ocupadas. 

Además indicó que de cada 100 pruebas de PCR salen 31 positivas  y antígenos el número salta al 51%.  La autoridad conminó a la población a seguir vacunándose con el esquema completo contra el Covid-19. 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO