Ministra Romo asegura irá a la Asamblea Nacional; mencionó no haber incumplido funciones

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que no ha incumplido sus funciones y que asistirá a la Asamblea Nacional.

Lo dijo pocas horas después de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó un juicio político en su contra por supuesto incumplimiento de funciones.




Romo señaló que los funcionarios públicos están sujetos a la fiscalización. «Es natural que los ministros demos explicaciones de cualquiera de nuestros actos, de nuestras decisiones, yo lo hecho en el pasado, lo voy a hacer ahora también…», dijo luego de participar en la entrega de una Unidad de Policía Comunitaria en el norte de Quito.

Sobre proyecto económico

A Romo se le preguntó sobre el pedido de que se retire el proyecto económico urgente que fue remitido por el Gobierno. Ella mencionó sentirse sorprendida por esa solicitud. Argumentó que esa figura jurídica no existe. Agregó que el Ejecutivo espera que la Legislatura tramite el proyecto. Además que hay apertura gubernamental para escuchar ideas e incorporarlas.

Sobre la amenaza de dirigentes de la Conaie en contra del vicepresidente Otto Sonnenholzner de aplicarle la justicia indígena, Romo expresó que el segundo mandatario es recibido, en general, en el país con muestras de cariño.

«De nuestro lado, la respuesta nunca es la violencia, nunca es el abuso, nunca es la amenaza y vamos a seguir comportándonos como lo hacemos, como demócratas», acotó.

Agregó que no se reforzará la seguridad de Sonnenholzner.

Fuente: El Universo 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Secuestrados por comunidad indígena en Pastaza fueron liberados

Los ciudadanos secuestrados por la comunidad Kumay, en la provincia de Pastaza, fueron libertados la noche de este sábado 4 de julio de 2020. El...

Transporte FBI llegará a terminal de Guayaquil, Valencia y La Maná hasta Durán

A partir del martes 7 estarán reactivadas las cooperativas FBI y Rircay, con destinos a Babahoyo y Baba, en la provincia de Los Ríos;...

Por su impacto ambiental, piden a Presidente que prohíba ley a la palma aceitera

Que vete (prohíba) una legislación sobre la explotación de palma aceitera por su impacto en el ambiente es la advertencia que le hizo la...

Obra básica en la César Carriel soluciona inundaciones en Vinces

VINCES.- La alegría que rebosaba Alex Burgos fue evidente el viernes y no era para menos, pues al cabo de 39 años de vivir...