Ministra Romo asegura irá a la Asamblea Nacional; mencionó no haber incumplido funciones

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que no ha incumplido sus funciones y que asistirá a la Asamblea Nacional.

Lo dijo pocas horas después de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó un juicio político en su contra por supuesto incumplimiento de funciones.




Romo señaló que los funcionarios públicos están sujetos a la fiscalización. «Es natural que los ministros demos explicaciones de cualquiera de nuestros actos, de nuestras decisiones, yo lo hecho en el pasado, lo voy a hacer ahora también…», dijo luego de participar en la entrega de una Unidad de Policía Comunitaria en el norte de Quito.

Sobre proyecto económico

A Romo se le preguntó sobre el pedido de que se retire el proyecto económico urgente que fue remitido por el Gobierno. Ella mencionó sentirse sorprendida por esa solicitud. Argumentó que esa figura jurídica no existe. Agregó que el Ejecutivo espera que la Legislatura tramite el proyecto. Además que hay apertura gubernamental para escuchar ideas e incorporarlas.

Sobre la amenaza de dirigentes de la Conaie en contra del vicepresidente Otto Sonnenholzner de aplicarle la justicia indígena, Romo expresó que el segundo mandatario es recibido, en general, en el país con muestras de cariño.

«De nuestro lado, la respuesta nunca es la violencia, nunca es el abuso, nunca es la amenaza y vamos a seguir comportándonos como lo hacemos, como demócratas», acotó.

Agregó que no se reforzará la seguridad de Sonnenholzner.

Fuente: El Universo 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

¿Cuántos días puede pasar Ecuador sin Vicepresidente tras la renuncia de Otto Sonnenholzner?

Casi dos horas después de que el hasta ahora vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, anunciara que dimitía al cargo en cadena de radio y...

Hombre es hallado sin vida en su domicilio en la parroquia La Esperanza

Aproximadamente a las 17:30 de hoy martes 07 de julio, un hombre fue encontrado sin signos vitales en el interior de su domicilio, ubicado...

Alcalde de Vinces solicita a Policía y autoridades de tránsito flexibilidad en operativos

Un vídeo subido a las redes sociales muestra a un agente de Policía, aparentemente tomando fotos a las motocicletas parqueadas en el interior del...

Caso Paula: Fiscalía vinculó a la madre de la menor por su presunta participación en el homicidio

La mañana del lunes 06 de julio, en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Pedro Moncayo, se desarrolló la audiencia de vinculación de Andreina...