Ministro de Hidrocarburos descarta alza de combustibles y denuncia hackeo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, denunció ante la Fiscalía un ataque a su correo electrónico, del cual supuestamente se envió una comunicación anunciando la supresión de los subsidios a los combustibles.



Con la eliminación de los subsidios que el Estado da a los combustibles, el precio de estos subiría a los consumidores. Pérez aseguró que el falso comunicado fue un ataque externo, es decir, se ingresó de manera ilegal a su correo electrónico institucional, el sistema Quipux, que se maneja en las instituciones del Estado. “Estamos investigando, pero se trató de un ataque externo. Ninguna de las computadoras del ministerio fue utilizada. El documento nunca se envió. Permanece en la bandeja de salida de mi correo, solo faltó mi firma para que sea enviado”, explicó Pérez.

El funcionario presentó la denuncia por este caso ante la Fiscalía, por falsificación de un documento y por el ingreso ilegal a su cuenta. “Esto es campaña sucia. Se trata de afectar la imagen del Gobierno del Presidente Moreno. Es una maniobra sin ética que nos dice contra quién nos enfrentamos. Nunca se ha considerado el eliminar los subsidios. Es completamente falso”, añadió. CNF/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO