Ministro Michelena destaca que con reformas a la LOT los ecuatorianos tendrán más conectividad

Ayer, 12 de noviembre de 2019, a las 17h00, el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional, César Litardo y Patricio Donoso, respectivamente; y con los miembros de la Consejo de Administración Legislativa (CAL), con el fin de explicar la transcendencia y transversalidad que tienen las reformas a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOT) para el desarrollo digital del país, en el marco del Proyecto de Ley de Crecimiento Económico.

El Ministro señaló que a través de la ampliación de la cobertura: la industria, el campo, el gobierno, la educación y la salud permitirán mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Asimismo, anunció que para el 2020 se licitarán cuatro bandas del espectro radioeléctrico: 700Mhz, AWS, 2.5 Ghz y 3.5 Ghz. “Llegaremos al 68% de uso de nuestro espectro disponible.  Ecuador es el país que más espacio libre de espectro tiene en Latinoamérica, luego de Costa Rica. Solo hemos usado el 26% del espectro total con el que contamos, es decir casi un cuarto de disponibilidad”, añadió.

De su lado, el Presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, agradeció los aportes recibidos para la reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y señaló que esa normativa permitirá crear impulsos para conectar al país con calidad y acceso para todos. “Entendemos la dificultad económica que está viviendo el país y creo que esta ley está proponiendo algunas cosas muy positivas. El Ministro ha manifestado que en la ejecución de esta ley, el país  podría ahorrarse el próximo año, 300 millones de dólares”, acotó.

Acompañaron al Ministro Michelena representantes del sector de las Telecomunicaciones y TIC, quienes respaldaron las iniciativas de las reformas.

“Las cuatro propuestas que está presentando el Presidente Lenín Moreno en el proyecto de Ley, a la reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones van en la dirección de iniciar este cambio de una política eminentemente recaudatoria hacia una política que promueva la inversión y el desarrollo del sector”, afirmó Jorge Cevallos, Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (ASETEL).

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, busca generar políticas y acciones que permitan que la ciudadanía acceda a internet más barato, equipos tecnológicos a precios accesibles y a nuevos conocimientos, con el fin de reducir la brecha digital y tener una sociedad inclusiva, desarrollada y accesible.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Secuestrados por comunidad indígena en Pastaza fueron liberados

Los ciudadanos secuestrados por la comunidad Kumay, en la provincia de Pastaza, fueron libertados la noche de este sábado 4 de julio de 2020. El...

Transporte FBI llegará a terminal de Guayaquil, Valencia y La Maná hasta Durán

A partir del martes 7 estarán reactivadas las cooperativas FBI y Rircay, con destinos a Babahoyo y Baba, en la provincia de Los Ríos;...

Por su impacto ambiental, piden a Presidente que prohíba ley a la palma aceitera

Que vete (prohíba) una legislación sobre la explotación de palma aceitera por su impacto en el ambiente es la advertencia que le hizo la...

Obra básica en la César Carriel soluciona inundaciones en Vinces

VINCES.- La alegría que rebosaba Alex Burgos fue evidente el viernes y no era para menos, pues al cabo de 39 años de vivir...