Mocache celebró por lo alto el día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad

MOCACHE. Con una cabalgata y rodeo montubio, el cantón Mocache conmemoró, por lo alto, el día de la interculturalidad luego de haber aplazado este tipo de eventos por la pandemia del Covid-19.

A partir de las 14:00, al compás de la música, jinetes, hombres, mujeres y niños montados en sus caballos pasearon por las principales calles del cantón, mientras la ciudadanía disfrutaba de los pasos elegantes que realizaban los equinos.

Poco más tarde se dirigieron a una plaza improvisada en la vía a Jauneche para realizar el tradicional ‘Rodeo Montubio’, en el cual participaron varias haciendas como: La Mariana, La Envidia, La Vuelta y Moquique, estos últimos ganaron el premio de los mejores uniformados.

Días atrás por la misma festividad, la Alcaldía de Mocache desarrolló la Feria Gastronómica denominada ‘Sabor Montubio’. En este evento participaron 35 emprendedores del arte culinario haciendo la presentación de una diversidad de platos típicos. 

En estas celebraciones, comercios pequeños han visto la oportunidad para vender sus artículos como sombreros característicos del montubio ecuatoriano, también comidas rápidas y dulces como algodón de azúcar. 

El Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad se celebra en este cantón fluminense desde hace más de 10 años y es organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Mocache. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO