Mocache cerró sus fiestas con desfile cívico y sesión solemne

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

MOCACHE. Como se debía hacer ‘tirando la casa por la ventana’, así los mocacheños vivieron sus fiestas tal y como se hacía en años anteriores a la pandemia. Con música, baile, inauguración de obras y más Mocache celebró sus 26 años de cantonización. 

Las fiestas cerraron con un desfile cívico – militar y una posterior sesión solemne en la que se entregaron reconocimientos a los ciudadanos y personajes públicos más destacados. 

Del acto solemne participó la alcaldesa, María Cristina Holguín, concejales, Prefecto Johnny Terán Salcedo, Viceprefecta Jhoa Chong Qui, alcaldes y asambleístas.

En su discurso, la máxima autoridad del cantón no pudo contener las lágrimas, su voz se quebró varias veces mientras daba las gracias a todos los presentes por confiar en ella todo este tiempo. “Por doce veces en 26 años ustedes y yo hemos celebrado el 28 de mayo la cantonización de nuestro querido Mocache”.

“Lo más importante es que aquellos 4.880 días los hemos empleado juntos en construir dignidad, ampliar servicios y defender lo que con mucho esfuerzo hemos logrado, nuestra independencia y las suyas”.

“Probablemente yo esté como alcaldesa hasta mayo de 2023, probablemente en democracia unos llegan y otros se van aunque a veces esto es como el sol, sale para ocultarse, pero también para volver a salir y alumbrarnos. Así que tengan la certeza que como el primer día les seguiré sirviendo con el mismo amor, cariño y temple como lo he hecho desde hace 22 años cuando asumí mi primera administración municipal”, dijo de forma emotiva María Cristina Holguín. 

Autoridades durante la sesión solemne

Obras

La autoridad también anunció que en este 2022 se enfocarán en dos ejes, la obra pública y la social. Confirmó que junto a la Prefectura están trabajando en el asfaltado de 15.62 km de vías que comprenden desde el Zapote – Alejo Lascano – El Cerrito – Río Macul – San Antonio.

También construirán 24 ductos cajones, 32 alcantarillas con una inversión de más 3 millones de dólares. La construcción del parque lineal y acuático, el parque de La Familia, regeneración urbana del Malecón de Barrio Lindo también serán una realidad. Esta y más obras son las que se levantarán sobre suelo mocacheño.

Su discurso finalizó diciendo, “hoy más que nunca es momento de trabajar en conjunto. A Mocache le estamos devolviendo la fe y la esperanza que eso nadie lo dude. Mis queridos conciudadanos les reitero mi agradecimiento por la confianza brindada para construir juntos ese Mocache del futuro que todos soñamos”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO