Moreno agradece al Ecuador y desea éxito a Guillermo Lasso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ahora expresidente del Ecuador, Lenin Moreno, no intervino durante la ceremonia de investidura de Guillermo Lasso, realizada en las instalaciones de la Asamblea Nacional, hoy 24 de mayo de 2021.

Pero posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, le deseó éxito al nuevo mandatario. «Dejo en sus manos la posta de la libertad y los derechos», escribió el ahora expresidente de la República.

Pidió que se continúe «con democracia real, plena inclusión y la celebración de la diversidad.

 

Lenín Moreno llegó a la presidencia en el 2017 con la promesa de continuar el legado de su mentor el expresidente Rafael Correa, levantando la bandera del socialismo. Pero esa promesa se fue como el viento en cuestión de meses.

El primer paso lo dio en agosto de ese mismo año al destituir a su vicepresidente Jorge Glas, quien fue señalado por corrupción en el caso Odebrecht. “Nadie está por encima de Ley”, dijo Glas en aquel tiempo, pero él negó los cargos.

Luego Moreno comenzó a desdibujar el legado de Correa, reformando normas aprobadas, desvinculándose de alianzas como el ALBA (Alianza Bolivariana) creada por Hugo Chávez. También reconoció como Presidente de Venezuela a Juan Guaidó.

En el 2019 consiguió préstamos por 10 mil 200 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos multilaterales.

En marzo anunció que Ecuador se retiraba de Unasur…en abril sacó a Julian Assange de la Embajada de Londres. “Hemos sacado a este malcriado y ventajosamente nos hemos librado de una piedra en el zapatos”, dijo una vez Moreno.

Tras el anuncio de varias medidas económicas en octubre de 2019, el pueblo ecuatoriano, en su mayoría indígenas se levantó en contra de la gestión de Moreno, puesto que afectaban a la mayor parte de la población. Esto provocó que la credibilidad del Presidente tienda a ir bajando. En el 2020 se alió a Estados Unidos.

Con la llegada del coronavirus, Moreno por expertos ha sido criticado por sus malas decisiones, y la alternancia de sus ministros. En toda la pandemia, el presidente ha tenido cinco ministros de Salud, a esto sumado con los múltiples escándalos de corrupción, miles de muertos y sistema de salud plenamente colapsado. (ALDIA)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO