MSP realiza acciones para preservar la salud de quienes integran el torneo LigaPro – Serie A

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ante los hechos acontecidos en los últimos días, con relación a la participación internacional de clubes ecuatorianos y con el compromiso de preservar la salud de quienes integran el torneo LigaPro Serie A, se informa que:

  1. Este jueves 01-10, una vez que arriben al país, las delegaciones de Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club se realizarán pruebas RT-PCR COVID-19.
  2. Inmediatamente, entra en rigor la aplicación del protocolo, es decir, los casos positivos serán aislados, con el debido control de vigilancia epidemiológica y seguimiento en conjunto con el MSP; mientras que los casos negativos participarán en la Fecha 15 de la LigaPro Serie A.
  3. La Fase 2 de la LigaPro Serie A se reanudará después de 10 días, de finalizada la Fase 1, para romper la cadena de posibles contagios.
  4. Durante ese lapso se procederá a realizar pruebas RT-PCR COVID-19 a todos los clubes del torneo para tener una nueva línea de base. También se dictarán charlas preventivas en conjunto con el MSP.
  5. Se establecerá un cerco de georreferencia a los futbolistas y cuerpo técnico, con la finalidad de mantener un monitoreo permanente. Esto se realizará en conjunto con el MSP, ECU 911 y LigaPro.
  6. Se reanuda la Fase 2 de la LigaPro Serie A luego de 10 días, basados en la actualización de la situación sanitaria, los cercos epidemiológicos activados y el estricto cumplimiento y aplicación de los protocolos de bioseguridad.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO