MSP realiza visitas domiciliarias, fumigaciones y rociados para combatir el dengue

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ministerio de Salud Pública (MSP), en medio de la pandemia por la COVID-19, ejecutó más de 2 millones de atenciones para mitigar el dengue en el país, que incluyeron visitas domiciliarias para destrucción y tratamiento de criaderos (abatizaciones), fumigaciones y rociados intradomiciliarios, así como fumigaciones extradomiciliares.

En el Día Internacional Contra el Dengue que se conmemora el miércoles 27 de agosoto, Ecuador, ratifica su compromiso de combatir esta enfermedad como una prioridad en salud pública. En ese sentido, se resaltan los esfuerzos para disminuir los casos, que actualmente alcanzan los 13.000.

En lo que va del año, los equipos del MSP ejecutaron actividades de control vectorial, entre ellas 1’397.105 abatizaciones, 511.011 fumigaciones intradomiciliarias, 29.995 rociados intradomiciliarios y 253. 656 fumigaciones extradomiciliares.

Las atenciones se han concentrado principalmente en las provincias de Guayas, Manabí, Los Ríos y Orellana, con mayor incidencia de esta enfermedad, con miras a garantizar la salud y bienestar de los ciudadanos.

El dengue es una enfermedad de tipo gripal, producida por la picadura de mosquitos hembra de la especie Aedes aegypti y, en menor grado, de A. albopictus. También, transmiten la fiebre chikungunya, fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika.

El MSP recomendó a la comunidad que debe formar parte de ésta lucha, colaborando con la limpieza de sus patios y entorno de su domicilio a fin de evitar la presencia del mosquito Aedes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO