MTOP intervendrá en la Av. Walter Andrade; Ministro anuncia concesión E-25 y ejecución de segundo tramo del anillo vial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con una inversión de 1.2 millones de dólares, la Av. Walter Andrade, va a ser intervenida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con la rehabilitación de una capa asfáltica. Los trabajos comprenderán desde la ciudadela El Guayacán hasta el Colegio Municipal en la vía a Buena Fe, con una longitud de 6.1 kilómetros.

Así lo confirmó Gabriel Martínez, de la mencionada cartera de Estado, durante la firma del convenio, este viernes, con el alcalde de Quevedo, John Salcedo Cantos, en la que asistió el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, el gobernador Julio Franco y representantes de la transportación de la provincia y el país.

El alcalde John Salcedo Cantos, manifestó que con el acuerdo se plasma dos requerimientos para la ciudad. El primero la intervención de Av. Walter Andrade por parte del MTOP, el cual ha sido un pedido de la transportación y que aún sigue perteneciendo a la E-25,  por cuanto falta de construir la segunda etapa del anillo vial, de tal forma que la vía del perímetro urbano sigue siendo la más transitada por vehículos pesados y extra pesados.

Y segundo, la concesión de la E-25, Buena Fe-Quevedo-Babahoyo-Jujan y la inclusión para la construcción de la segunda fase del anillo vial que unirá con la vía a Valencia. También lo afirmó Gabriel Martínez.

Estas acciones son de suma importancia para esta ciudad ya que contribuyen a buscar mejores días para los ciudadanos, acotó Salcedo, al tiempo que agradeció a la concejala Paola Baratau por su gestión y al asambleísta Litardo.

No obstante, Litardo, resaltó el trabajo conjunto de las instituciones en buscar  soluciones a los problemas de urbe. La intervención de la vía Walter Andrade fue un ofrecimiento del MTOP en compensación a la gran cantidad tráfico que pasa por Quevedo, y asimismo el pedido para que se construya  la segunda fase del anillo vial y así lo cumplirá el ministerio correspondiente.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO