Muere Adalia Rose a los 15 años, conocida por su trastorno de envejecimiento prematuro

EE.UU. Adalia Rose ha fallecido a los 15 años. Conocida por su trastorno de envejecimiento prematuro (la enfermedad de Benjamin Button en la vida real), la youtuber era toda una figura pública con casi 3 millones de seguidores.

La conocida youtuber estadounidense Adalia Rose ha muerto recientemente a los 15 años de edad tras padecer progeria o síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford (HGPS).

Dentro de las redes sociales, Adalia visibilizó su enfermedad rara y estaba acostumbrada a contar su vida cotidiana mientras hacia videotutoriales sobre maquillaje y otros videoblogs. Con su animado carácter se ganó a muchos fans.

Con casi tres millones de suscriptores en YouTube y más de 380 mil seguidores en Instagram ha dejado huella en miles de personas. Descanse en paz.

Mediante un sincero comunicado a través de la propia cuenta de Instagram de Adalia, la familia ha querido informar del suceso y dar las gracias a sus fans y médicos que la ayudaron. La publicación se ha llenado de mensajes de cariño y apoyo.

Fue liberada de este mundo. Llegó a él sin hacer ruido y se fue sin hacer ruido, pero su vida fue más que eso. Ella tocó a millones de personas y dejó una gran huella en todos los que la conocieron. 

Ya no tiene dolor y ahora está bailando con toda la música que le gusta. Queremos dar las gracias a todos los que la han querido y apoyado. Gracias a todos los médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla sana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Adalia Rose Show (@adalia06)

Película

Este trastorno de envejecimiento fue el que inspiró la película de Brad Pitt El curioso caso de Benjamin Button, aunque la gran diferencia es que los afectados por esta enfremedad no se hacen jóvenes.

Estadísticas

Según sostiene la Organización Mundial de la Salud, este síndrome de progeria es realmente inusual y afecta a unos 400 niños en todo el mundo. La esperanza de vida de las personas que se ven afectadas no supera los 20 años y la causa de la muerte suele ser un fallo cardiaco o cerebrovascular.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO