Muere el príncipe Felipe, el marido de la reina Isabel II, a los 99 años

A punto de cumplir 100 años, ha muerto Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra durante 72 años y príncipe consorte desde hace 69, según ha informado el palacio de Buckingham.

Su figura, elegante y siempre seis pasos por detrás de la soberana británica, ha marcado la reciente historia de Inglaterra y su personalidad, no siempre políticamente correcta, aunque le granjeó algunas críticas nunca opacó su papel público. Padre de cuatro hijos, abuelo de ocho nietos y bisabuelo de nueve biznietos, Felipe de Edimburgo era el decano de la realeza europea.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, informó el palacio en un comunicado.

Tributos al príncipe

El primer ministro británico, Boris Johnson, le rindió tributo al príncipe Felipe al decir que el país estará de luto junto a la familia real y la reina Isabel, quien ha perdido a su “fortaleza y apoyo de más de 70 años”.

“Recordamos al duque (…) sobre todo por su firme apoyo a Su Majestad la Reina, no solo como su consorte, a su lado, cada día de su reinado, sino como su marido, su fortaleza y apoyo de más de 70 años“, sostuvo Johnson.

Después de completar más de 22.000 presentaciones solo, Felipe se retiró de la vida pública en agosto de 2017, aunque apareció ocasionalmente en compromisos oficiales luego de ese momento. Su última aparición fue en julio pasado en una ceremonia militar en el Castillo de Windsor, el palacio real al oeste de Londres donde él y la monarca han residido durante las restricciones por Covid-19. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO