Muere la actriz y cantante Olivia Newton-John, protagonista de la mítica película «Grease»

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

INTERNACIONAL. En un breve comunicado, su esposo, John Easterling, dijo que Newton-John había muerto en su rancho de California el lunes 8 de agosto de 2022, informó BBC.

«Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama», dice el comunicado.

«Tras conocerse la noticia, Travolta escribió un emotivo mensaje en Instagram: «Mi queridísima Olivia, hiciste que la vida de todos nosotros fuera mucho mejor. Tu impacto fue increíble. Te quiero tanto. Te encontraremos en el camino y volveremos a estar juntos. Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre. Tu Danny, tu John».

 

View this post on Instagram

 

A post shared by John Travolta (@johntravolta)

Como lo hiciera su personaje de Grease, Newton-John se reinventó tanto musicalmente como a nivel de imagen a partir de la película.

Así, la siempre sonriente rubia conocida por su country-pop y sus suaves baladas como Please Mr. Please, Have You Never Been Mellow y I Honestly Love You, en 1981 sacó al mercado la provocativa canción Physical como parte del album homónimo, su séptimo.

«No hay nada más de qué hablar / A no ser que sea horizontalmente», cantaba en ella, y terminaba: «¡Vamos a ponernos animales! ¡Animales!».

Olivia Newton-John se reinventó a nivel musical y de imagen a partir de Grease, de una manera similar a su personaje, Sandy, en la película, quien pasó de usar blusas y suéteres de lana a enfundarse en unos ajustados pantalones de cuero negro.

Newton-John es conocida en todo el mundo por su papel de Sandy en la película «Grease» (1978).

«Lo grabé e inmediatamente pensé: ‘Dios mío, ¡quizá he ido demasiado lejos!'», le dijo al programa Entertainment Weekly en 2017, tras recordar cómo su mánager Roger Davies se la había sugerido.

«Le llamé a Roger y le dije: ‘¡Tenemos que retirar la canción!’. Pero él dijo: ‘Es demasiado tarde. Ya la están poniendo en la radio y está subiendo en las listas’. Estaba horrorizada».

Fue la número uno en las listas durante 10 semanas y Billboard la nombró canción del año, a pesar de haber sido vetada en varias estaciones de radio.

A Physical le siguieron unos cuantos éxitos más, pero para la siguiente década su carrera estaba ya de capa caída y Newton-John se volvió más propensa a ser noticia debido a su vida privada.

Tras ser diagnosticada con cáncer de mama a principios de la década de 1990, se volvió una de las principales defensoras de la investigación del cáncer y su organización benéfica, la Fundación Olivia Newton-John, ha recaudado millones de dólares para ese fin.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO