Muere una mascota por comerse un pedazo de carne de cerdo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EL EMPALME. La muerte de una mascota se viralizó en redes sociales por toda la región cercana al cantón guayasense, debido a que fue causada por un hombre que le lanzó el cuchillo de cortar las carnes.

El lamentable hecho sucedió el 29 de septiembre en el interior del mercado municipal 22 de Agosto.

La mascota de pelaje negro y blanco murió a escasos metros de las carnicería, luego de que el propietario la descubriera comiéndose una tira de carne de cerdo, por lo que le tiró el cuchillo que portaba en una de sus manos y la hirió mortalmente.

El animal, mal herido en el lomo, se aparta y al sentir que va lesionada trata de lamerse; pero solo alcanzó a llegar hasta el pie de una escalera, en donde se desangra, finalmente se desploma hasta morir.

El mismo texto en el que se viralizó el caso se enfoca que el Código Orgánico Integral Penal del Ecuador contempla en su artículo 250.1.- Muerte de un animal que forma parte del ámbito de la fauna urbana.- La persona que mate a un animal que forme parte de la fauna urbana será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año.

Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO