Mueren 59 cabezas de ganado por descargas eléctrica

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PonceEnriquez | La caída de un cable de alta tensión sería la causa para que alrededor de 59 cabezas de ganado vacuno mueran, a eso de las 7 de la mañana de este domingo 14 de enero, a unos 40 metros de la vía que lleva de ingreso al recinto Shumiral.




El número del ganado muerto, entre 38 vacas y toros, más 21 terneras (hembras y machos) según el administrador de la Hacienda Gardenia, no pudo evitar el contacto a lo que cayó el cable de tendido eléctrico que cruza la zona.

Rudy Hernández, en condición de administrador y a nombre de la propietaria de la hacienda, Ing. Olga Escalante, anunció que la pérdida económica superaría los $ 50.000.

Luego de las 8 de la mañana elementos del sub circuito Shumiral de la Policía Nacional, procedió a la recopilación de datos para poder formular el respectivo parte y luego proceder con la etapa investigativa.

Se comunicó que en tempranas horas del lunes 15 se realizarán las primeras gestiones con los respectivos descargos, en busca de una salida favorable tras la pérdida económica en la hacienda Gardenia.

Fuente: BBC Televisión Ponceña

- Advertisment -

LO ÚLTIMO