Mueren peces por contaminación de estero en San Camilo; barrios realizan protesta para hacerle varios pedidos al Alcalde

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con carteles que decían: “Señor Alcalde queremos la limpieza de la zanja, del estero y la construcción de un ducto cajón”, “Necesitamos atención, estamos en completo abandono”, los habitantes de la Unión de Barrios 9 de Septiembre, de la parroquia San Camilo, cantón Quevedo, hacen a las autoridades municipales diversos petitorios.

El dirigente barrial, Luis Chávez, informó que hace un mes, personal municipal dejó montículos de tierra para rellenar una zanja que fue construida para evitar la inundación de otros sectores, pero con el pasar el tiempo, estos ya no lo necesitan, por lo que piden que la ayuda no quede inconclusa.

No obstante, solicitan que dentro del proyecto, se pueda instalar tuberías de aguas lluvias, porque no tienen alcantarillado pluvial y tampoco cuentan con agua potable. “Aquí todos somos legales, todos pagamos nuestros predios, nadie es invasor”, recalcó Chávez.

Contaminación ambiental

 

Pero a más de este reclamo, la contaminación de un estero es lo que ha provocado la alerta entre los moradores. Diariamente recolectan decenas de peces muertos a causa de las descargas de las lavadoras de carros de la zona.

Por lo que piden al departamento ambiental del GAD Municipal que se notifique a los propietarios de estas actividades y lleguen a un consenso para evitar que exista este daño al ambiente.

Más información en el siguiente video:

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO