Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Muerte y destrucción deja la tormenta tropical Eta en Honduras y Nicaragua

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La tormenta Eta llegó a Honduras, después de golpear con fuerza las costas caribeñas de Nicaragua y dejar al menos cuatro muertos y numerosas comunidades bajo agua por las fuertes lluvias, desborde de ríos y cortes de carreteras.

Las comunidades intentan rescatar a familiares atrapados en sus casas debido a las inundaciones. Se espera que la tormenta provoque lluvias intensas en Guatemala, Belice, México, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

«La tormenta tropical Eta ya se encuentra en el territorio nacional», anunció el jefe de Meteorología de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, Francisco Argeñal, entidad que decretó Alerta Roja ante los efectos que podría tener el meteoro en el país.

Hasta el momento, medios locales han informado la muerte de al menos tres personas, dos de ellas por un corrimiento de tierras en una mina de oro en Nicaragua y una niña de 12 años en Honduras, también por deslizamientos del terreno.

Aproximadamente 30.000 personas han tenido que ser evacuados en Honduras, y al menos 20.000 en Nicaragua para trasladarlos hacia sitios seguros, donde puedan resguardarse de la tormenta.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS