El reloj apenas marcaba las 8:00 de este miércoles cuando la tranquilidad de la Ciudadela San José, en Quevedo, se quebró por el estruendo de los disparos.
Calles que hasta ese momento bullían con la rutina matutina de transeúntes y vehículos se paralizaron al ser testigos de un ataque a sangre fría contra el abogado Hernán Rivera.
Pero lo que hizo este suceso aún más escalofriante, y que ahora se convierte en un punto clave para las autoridades, es que una mujer fue quien conducía la motocicleta en la que se movilizaba el sicario . Todo quedó grabado en un video de seguridad.
La escena es perturbadora. Dos individuos en una moto interceptaron el vehículo de Rivera, y sin mediar palabra, abrieron fuego. El pánico se apoderó de los presentes, mientras la motocicleta huía del lugar. Las imágenes son claras: la conductora era una mujer, un detalle que añade una capa de complejidad y preocupación a la creciente ola de violencia en la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Solidaridad tras el atentado contra el Abogado Hernán Rivera en Quevedo

El abogado Rivera al recibió menos tres impactos de bala: uno en el brazo, otro en la pierna y un tercero en la espalda. Afortunadamente, alcanzó a bajarse del carro e ingresar a su vivienda, luego los ciudadanos cercanos no dudaron en auxiliarlo de inmediato, trasladándolo con urgencia a la Clínica Guayaquil. Allí fue intervenido quirúrgicamente y, según la parte médica, su estado es estable y permanece bajo observación.
Jairo Barrera, jefe del Distrito Quevedo-Mocache, ha respondido con firmeza ante este ataque de alto impacto. Se activó el Código Plata para reforzar la seguridad en el centro de salud donde se recupera Rivera, así como en otras zonas vulnerables de la ciudad.
«Estamos realizando la trazabilidad del vehículo utilizado por los antisociales, ya ha sido identificado y las unidades investigativas se encuentran desplegadas en territorio para ubicar a los responsables», afirmó Barrera, reiterando el compromiso de la Policía Nacional para capturar a los implicados.
Hasta el momento, el móvil de este atentado que ha causado indignación en Quevedo sigue siendo un misterio. La Policía Nacional continúa recabando información con el círculo cercano del jurista para esclarecer los hechos.
En Quevedo una mujer le manejó la motocicleta al sicario que atentó con la vida del abogado, Hernán Rivera…#NoticiasALDIA pic.twitter.com/m6UphTpMwM
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) July 23, 2025