Slide Slide

Slide Slide
viernes, 14 junio, 2024

La mujer de Fito nuevamente detenida, ahora pasa audiencia en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía ha reportado la detención de Verónica Briones en un operativo dirigido contra Los Choneros, ejecutado el jueves 30 de mayo. Briones ha sido identificada como la pareja de José Adolfo Macías, alias ‘Fito’, líder del grupo delictivo.

El nombre de Verónica Briones saltó a la atención pública por primera vez en 2021, cuando fue detenida durante seis días en la cárcel Regional de Guayaquil junto a Macías. Posteriormente, intentó salir vestida de guía penitenciaria, desencadenando una investigación interna en la Policía Nacional y un conflicto entre un comandante y un policía.

Briones fue detenida nuevamente en esta ocasión, junto a una guía penitenciaria, y la disposición inicial era llevarlas a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía para presentar cargos en su contra.
Sin embargo, surgió una controversia cuando el policía que las detuvo aseguró haber recibido la orden de liberarlas debido a un supuesto acuerdo con ‘Fito’.
Esta versión fue negada por el general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 en ese momento.
<


Fuga de Fito

 

La fuga de José Adolfo Macías en enero de 2024 puso nuevamente a Briones en el radar de las autoridades. Junto con Inda Mariela Peñarrieta, esposa del narcotraficante, Briones estaba siendo seguida por la Policía de Colombia debido a sospechas de que ‘Fito’ había ingresado al país vecino.
Sin embargo, la Inteligencia Policial descartó esta posibilidad, pero se mantuvo la vigilancia sobre las actividades de Briones.

El caso de Verónica Briones sigue siendo objeto de investigación, mientras las autoridades continúan sus esfuerzos para desmantelar la red criminal de Los Choneros y llevar ante la justicia a todos los implicados en actividades ilícitas.

Además de su esposa, varios familiares del cabecilla de Los Choneros fueron expulsados de Argentina a principios de este año, luego de haberlos encontrado refugiados en una casa de campo en Córdoba.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo