Mujer fue acusada injustamente de ser “Roba niños”, información malintencionada dañó su imagen

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VENTANAS. Las redes sociales sirven para entretenerse y a la vez para informar, pero lamentablemente muchos utilizan esos medios para infundir miedo y difamar a otros.

Este mal uso de las redes sociales afectó la integridad de Teresa Montilla, una mujer de nacionalidad extranjera. En WhatsApp y Facebook circulaban fotos de ella acompañadas de textos que la tildaban como una “roba niños” de la Escuela Pichincha, rápidamente esto se viralizó y muchos comenzaron a creer en lo que se compartía. 

Familiares, amigos y ella misma se enteraron de lo que sucedía, no lo podían creer. Hubo quienes dudaron de la inocencia de la mujer, esto le provocó que se refugiara en su domicilio, llorando desconsoladamente ya que probablemente si salía podía ser atacada.

La fotografía que utilizaron para difamarla nadie sabe quién se la tomó, pero en ella se la observa parada fuera de la institución revisando su celular. “En ese momento estaba comunicándome con mi hija porque fui a buscar a mis nietos, quería darles una sorpresa por el día del niño, pero la sorpresa me la llevé yo”, aclaró la sra.

Ella siente que lo único que hizo de malo fue no acercarse y hablar con la portera para comentarle que iba a recoger a los niños. “Yo sentí que una señora me estaba tomando fotos. Cuando regresé a casa con mis nietos ya la Policía estaba aquí porque mi fotografía se había hecho viral”.

Comentó que se siente decepcionada, como extranjera tenía otra visión de los ecuatorianos. La persona que subió la foto afirmaba que ya la había visto en Quevedo y otros cantones de la provincia, a esto la mujer afectada respondió “yo no conozco ni Babahoyo, cómo va a decir eso. Dice que tiene testigos, entonces yo espero que me dé la cara”.

Por su parte la hija de la mujer acusada y madre de los pequeños reprocha el accionar de personas inescrupulosas que lo único que hicieron fue ponerla en riesgo al difamarla. “Yo me siento mal sobre todo por mis hijos, ellos también le hicieron daño, lloraron mucho y no quieren ir a la escuela. A mi mamá la querían linchar”.

La víctima de ese caso es una mujer que reside desde hace cuatro años en la parroquia Zapotal y se dedica a la venta de jugo de caña de azúcar junto a su esposo. “Me hacen ese mal por no ser de aquí. Fui a la casa de la persona que hizo todo esto, pero no estaba, se escondió” , lamentó Doña Teresa. 

Captura de pantalla de Facebook

Caso similar

Lamentablemente, este no es el único caso de difamación registrado en la provincia de Los Ríos. El 27 de mayo en el cantón Buena Fe se viralizaron videos en los que se ve a un grupo de ciudadanos agrediendo a dos personas acusadas de secuestrar menores en los exteriores de instituciones educativas buenafesinas. 

Rápidamente todos comenzaron a replicar las grabaciones causando pánico en padres de familia. Sin embargo, horas después el Jefe encargado del Distrito de Policía Buena Fe – Valencia, Mayor Jorge Clerque Zurita se pronunció para aclarar la situación.

“Ellos pasan por una escuela. En ningún momento se ve que quisieron o quieren llevarse a un menor. Únicamente pasaban por la vía y la movilización de las personas es libre. No podemos nosotros ni por género o raza impedir que caminen por la ciudad”, dijo el Mayor Jorge Clerque.

Un ciudadano que se encontraba cerca de donde pasaban estas personas había alertado a la comunidad sin ningún tipo de evidencia del delito que se les acusaba. La Policía llegó y resguardó a los supuestos raptores para que no sean agredidos por el populacho. 

De los acusados uno es ecuatoriano y otro venezolano al igual que la mujer difamada en Ventanas. Según los datos de la Policía ninguno registra antecedentes o boletas de captura. 

Lamentablemente estos casos han sembrado terror en los padres de familias que ahora están más pendientes de sus hijos, yendo a dejarlos y a recogerlos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO