Mujer policia fue atacada dentro de la UPC donde cumplía con su guardia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La policía Verónica Songo quien se encontraba en su interior quedó gravemente herida cuando sujetos desconocidos dispararon contra el UPC 2 de La Prosperina en Guayaquil.

Médicos hacen todo lo posible por salvarle la vida en el Hospital de la Institución. También otro Policía se encuentra con pronóstico reservado luego de ser baleado.

El comandante de la Policía, Gral. Fausto Salinas, confirmó que una servidora de la institución fue atacada en el interior de la unidad de vigilancia en Guayaquil. A través de cuenta de Twitter el general de la Policía, Fausto Salinas, denunció el ataque contra una servidora de la institución. El hecho ocurrió la madrugada del 9 de octubre en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Prosperina, noreste de Guayaquil.

“Comparto el dolor de la familia de Verónica Songo, este acto cobarde nos duele a todos”, escribió Salinas en su cuenta de red social.

El ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que la Policía trabaja para encontrar a los autores del atentado. “La delincuencia no nos atemorizará, los héroes que exponen su integridad para enfrentar al crimen organizado cuentan con nosotros”, agregó.

Por otra parte, los atacantes habrían dejado un ‘primer mensaje de advertencia‘ en el que denuncian un supuesto “abuso policial” en varios barrios de la ciudad. No es el primer ataque contra una UPC, en abril de 2022 sujetos dispararon entre 20 a 30 veces contra una estación policial en Socio Vivienda 2.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO