Multitudinaria manifestación de apoyo a la Consulta Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Miles de simpatizantes y partidarios del movimiento político Democracia Sí, llegaron hasta el Palacio de Gobierno con el fin de ratificar su apoyo a la Consulta Popular propuesta por el Ejecutivo. Las multitudes demostraron apoyo a la gestión del Presidente Moreno y también demandaron la consolidación de una democracia participativa.

Llegado el medio día, el Mandatario ecuatoriano apareció en el balcón del Palacio desde donde se dirigió a la ciudadanía con un discurso en el que enfatizó que es momento de apoyar multitudinariamente la propuesta de la Consulta Popular, porque ha sido una demanda del pueblo ecuatoriano y retoma el espíritu de la Asamblea Constituyente de Montecristi.




También agradeció el acompañamiento de Gustavo Larrea, líder del movimiento político Democracia Sí. El Jefe de Estado aseguró que junto a Larrea fraguó su lucha política en la izquierda ecuatoriana. “Los mandatarios solo obedecen lo que un pueblo exige, y cuando se respiran vientos de libertad, su accionar es imparable. Este es un pueblo que le ha dicho sí a la democracia, sí a la libertad, sí al diálogo”, puntualizó el Primer Mandatario.

El Jefe de Estado también se refirió  al posible retorno  del ex presidente Rafael Correa. “Si quiere venir que venga, que venga. Que haga una concentración en el Estadio del Aucas, en el Estadio Olímpico Atahualpa y que no se esconda en las fronteras”, dijo.

Por su parte, Gustavo Larrea, indicó que es momento de que la Corte Constitucional se pronuncie sobre las preguntas de la Consulta Popular. A su vez, detalló que, basado en la figura de amicus curiae, expuso ante dicha entidad la constitucionalidad de las preguntas y lo positivas que resultan para la restructuración del Estado.

Finalmente, pormenorizó los temas que se discutieron durante la reunión que mantuvo con el Presidente Moreno, entre ellos, la actual situación económica, laboral y productiva.  AD/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO