Municipio de Babahoyo realiza labores de arborización y limpieza

Con el propósito de brindar un beneficio y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, miembros del departamento de Servicios Públicos acompañados por personal de CNEL EP, quienes con su carro canasta, lograron la poda de una palmera en mal estado en los exteriores del edificio de la Municipalidad.

El corte del material maderero fue retirado lentamente, lo cual sorprendió a las personas que se encontraban por el sector, mientras que Agentes de Tránsito Municipal (ATM) acordonaron el lugar.

“Hemos procedido con cautela, retirando una palmera que estaba muerta, y junto al trabajo mancomunado hemos podido tener éxito en este trabajo, tenemos algunos sectores donde existen palmeras y arboles demasiado crecidos a los cuales podaremos o retiraremos dependiendo su estado”, expresó Jimmy Zambrano representante del departamento de  Servicios Públicos.

Limpieza de canales

Por otra parte maquinaria y trabajadores, continúan realizando la limpieza en canaletas, aceras y bordillos que se han cubierto de maleza, o sumideros con presencia de desechos obstaculizando la circulación de aguas lluvias.

En lo referente a estas acciones, Julio Mosquera funcionario del departamento de Servicios  Municipales del Medio Ambiente, indicó el trabajo ejecutado en bien de la comunidad.

“Hemos avanzado en sectores como la ciudadela universitaria, estamos trabajando y avanzando hasta llegar a la avenida Clemente Baquerizo, por pedido de la comunidad, debido a la acumulación de basura”, detalló Mosquera.

Recalcó que la comunidad apoya en la evacuación del desperdicio, y seguirán con los trabajos hasta llegar a las calles Eloy Alfaro y Juan X Marcos; luego ingresarían a la parroquia El Salto para realizar trabajos en preparación al Carnaval.